Siempre he amado viajar y tener la oportunidad de compartir esos momentos inolvidables con mis hijas y mi esposo, vivir experiencias juntos que nos acercan más como familia y que son el mejor regalo que les puedo dar a ellas. Viajar se ha convertido en uno de los placeres más grandes en nuestro hogar, planear las próximas vacaciones es mi parte favorita, buscar hospedaje para mi familia y saber todo del destino al que vamos para asegurarme que todo salga a la perfección, que sea seguro para todos, que tenga la comida que les agrada, y que sea de acuerdo al presupuesto establecido pero sobre todo que tenga lo necesario para que todos disfruten la experiencia, quizá por eso me convertí en agente de viajes. Este blog está dedicado a ti mamá y a ti papá, que como yo buscan las mejores opciones para el próximo viaje familiar. He reunido los hoteles que considero de mayor relevancia en el destino desde el más exclusivo para una experiencia única hasta los de presupuesto más cómodo con muchas actividades para que tu familia se lleve el mejor recuerdo de esta experiencia.

Nickelodeon Riviera Maya

Hospedarte en Nickelodeon es una emoción única para tus hijos, que solo puedo comparar con hospedarte en Disneyland la emoción de tus hijos será el recuerdo más grato de esta visita. Para ti mamá y papá que creciste con estos personajes es una experiencia que te remontará a tu infancia, vamos, quien no deseo estar debajo de la lluvia de slime alguna vez? quizá por eso habemos más papás en esta actividad que niños. El parque acuático en uno de las más grandes y con muchísimas opciones será realmente difícil sacar a tus niños de ahí, la gran ventaja es que a mientras ellos se divierten tu puedes degustar de los deliciosos snacks, créeme tu niño interno lo agradecerá. El desayuno con personajes es una experiencia inolvidable para los niños, la comida es Gourmet a la carta y cuentan con amplia variedad, si prefieres algo tipo buffet también tienen opciones. Las habitaciones son de súper lujo ya que todas cuentan con vista al mar, así es, todas! y balcón swim up con una alberca pequeña para que los niños puedan disfrutar desde que se despiertan sin salir de la habitación, gran ventaja como papá si es que prefieren pedir desayuno a la habitación mientras los niños se meten a la alberca. Las habitaciones son amplias y están pensadas para familIas con tres pequeños, si en tu familia hay bebés el hotel te puede apoyar con una cuna para su mayor comodidad. El servicio e instalaciones realmente valen la pena si eres de paladar exigente seguramente cumplirá tus expectativas.

Tarifas: niños pagan tarifa de menor de 3 a 11 años de edad, a partir de los 12 años pagan tarifa de adultos, el costo promedio promedio por noche es de 15-30 mil pesos por familia, la estancia mínima suele ser de dos noches entre semana y tres noches en fines de semana.

Lo bueno: las actividades no se acaban, cuidan mucho el trato a los pequeños y que cuenten con todo para divertirse a lo grande desde su llegada , las habitaciones son espaciosas y muy cómodas. Será una vacación única para muchos bolsillos pero créeme valdrá la pena.

Lo malo: Los costos suelen ser elevados casi todas las temporadas del año, sugerimos reservar con anticipación, tus hijos van a querer llevarse un recuerdo de todo! Lleva lista tu cartera para sufrir un pequeño desmayo en los costosos souvenirs, las porciones de alimentos puede llegar a ser demasiado “gourmet “, aunque tus hijos no sufrirán por eso.

Recomendaciones: puedes conseguir buenas tarifas en temporada baja y con anticipación em Septiembre y Octubre, el hotel ofrece también solo el acceso al parque Aquanick, para que puedas disfrutarlo de igual forma sin estar hospedado.

Xcaret Mexico

Xcaret Mexico es el único hotel de la cadena Xcaret que admite niños, ya que también existe Xcaret Arte que es solo adultos y la versión de súper Lujo que se llama la Casa en la Playa donde los adolescentes de 16 años o más ya son bienvenidos. Existe otro hotel llamado Occidental Xcaret, ubicado muy cerca del parque Xcaret, sin embargo es de otra cadena hotelera, grupo Barceló. Xcaret Mexico está galardonado como uno de los mejores del mundo debido a su hermosa arquitectura incomparable, retratando Mexico en cada uno de sus restaurantes y habitaciones, te sentirás como en casa, la comida es en su mayoría mexicana, desde los esquites, tamales, carnitas y café de olla hasta la imperdible alta cocina de especialidades y la parada obligada en el restaurante de mariscos cerca de la playa. La belleza natural que podrás apreciar aquí es única, la playa es de fácil acceso para las familias y muy tranquila, Hospedandote en este hotel tendrás acceso a todos los parques de la cadena así que recomendamos estancia de mínimo 5 dias para poder visitarlos en su mayoría,

Tarifas: tarifas especiales para niños de 3-11 años de edad, a partir de 12 años pagan tarifa de adultos, la tarifa promedio por noche es de 20-30 mil pesos por noche por familia. La estancia mínima suele ser de dos noches.

Lo bueno: Puedes reservar todos los tours de grupo Xcaret, lo cual compensa le costo del hospedaje, puede elegir también solo el show nocturno en Xcaret llegando por trajinera si es que ya has visitado el parque; Quien no quisiera repetir el show nocturno!. El hotel es perfecto descanso si no sales de tour suele ser muy tranquilo y hay muchas áreas de relajación, Si visitas México por primer vez será toda una experiencia visual y culinaria ya que Xcaret es una obra de arte al orgullo de ser Mexicano.

Lo malo: Los restaurantes de especialidades suelen llenarse rápido te sugerimos hacer reserva llegando en tu Check in, de lo contrario las opciones de variedad se limitarán un poco. Dentro del hotel las actividades para niños son limitadas y hay pocas áreas para ellos así como variedad de snacks que nuestros niños aman. Es importante saber que en tu último día de estancia no puedes hacer uso de parques así que procura planear tus actividades antes de tu llegada para que puedas programarlas todas, toma en cuenta que en temporada alta los espacios para los parques suelen ser más reducidos.

Recomendaciones: reservando con anticipación pueden encontrar muy buenas tarifas, toma un día por lo menos para descansar ya que los parques pueden ser cansados para los niños; prepara bloqueador biodegradable para la mayoría de las atracciones y zapatos de agua, te sugiero comprarlos con anticipación ya que a tu llegada suelen ser costosos.

Moon Palace The Grand

Este hotel es una joya escondida, galardonado como uno de los mejores combina la calidad y la elegancia con sus finos acabados en mármol y lo mejor de entretenimiento familiar y nocturno, si tienes hijos pequeños este lugar es para ti! tiene una increíble área de juegos, minigolf y parque acuático donde también sirven los más deliciosos snacks, si tus hijos ya son un poco mas grandes pueden subirse a los toboganes del parque acuático, alberca de olas y rio flotante, así como disfrutar del área techada con Arcade y juegos virtuales con carritos chocones!, para los adolescentes cuenta con billar y boliche, área de surf así como área de entretenimiento virtual. para ti papá y mamá cuenta con personal calificado a cargo de tus hijos mientras disfrutas el spa, créeme no querrás perdértelo, o jugar una ronda de Golf en uno de los campos más grandes de Riviera Maya. Por la noche el entretenimiento sigue en el teatro familiar o el club nocturno solo para adultos y el karaoke bar. El hotel tiene disponible servicio de niñeras. Cuenta con mucha variedad de restaurantes de especialidades así como uno totalmente para niños!.

Tarifas: los niños pagan tarifa de menor hasta los 17 años, a partir de 18 pagan tarifa de adulto, la tarifa promedio por noche es de 15-20 mil pesos por familia

Lo bueno: Check out es a las 12 pm sin embargo es posible seguir disfrutando del hotel y el all inclusive hasta las 7 pm. Este hotel se encuentra en un complejo hotelero de tres lobbys, que puedes visitar y así ampliar tus opciones de restaurantes y actividades, el hotel provee de transporte para los demás hoteles. Este ventaja es un gran plus ya que en temporada de invierno cuenta con algunas albercas climatizadas que hace la estancia de los niños más cómoda.

Lo malo: el hotel en temporada alta suele tener un porcentaje de ocupación muy alta y el servicio en restaurantes de especialidades puede ser un poco lento o puede no haber reserva para el día que llegas. Las habitaciones no tienen opción de vista al mar, así es ninguna y puede ser que el color de playa no sea del turquesa que esperas estando en Cancun.

Recomendaciones: Reserva los restaurantes de especialidades en tu llegada y aprovecha el tip de Cancunlover que te damos, si tienes una hija pequeña pregunta por el spa mamá e hija será una experiencia inolvidable.

Grand Palladium Costa Mujeres

Este hotel se ubica en una de las nuevas zonas de Cancun para hospedarse, Costa Mujeres, la cual queda aproximadamente a 45 minutos de la zona hotelera de Cancún y el centro; por su ubicación el hotel tiene una bellísima playa con vegetación y con oleaje muy tranquilo la mayoría del año, tampoco suele sufrir de sargazo. Este hotel tiene una sección de lujo llamada Family Selection, que cuenta con amenidades y comida pensada para niños en un área especial dentro del buffet regular, si ellos terminan sus alimentos antes que tu pueden pasar al área de juegos al lado del restaurante mientras tu terminas los tuyos con calma. Gran plus para mamá de niños pequeños. En tu habitación encontrarás siempre un detalle para ellos, desde batas de baño miniatura hasta juegos para la alberca, peluches o algún snack sorpresa por la noche, todo lo necesario para sentirse como los reyes del hotel. Por la tarde podrás asistir al teatro o al sports bar, si tus hijos ya son adolescentes hay un área de juegos especial para ellos; para mamá y papá, pueden elegir el Chic Cabaret que cuenta con uno de los shows para adultos más completos del destino, el hotel cuenta con servicio de niñeras.visita obligada de papa y mamá es el spa, tienes que probarlo, el circuito de hidroterapia será justo lo que necesitas para cerrar con broche de oro tus vacaciones. Por último recuerda utilizar las lanchas que sirven de transporte para llevarte hasta tu cena, hay un parador cerca de cada edificio.

Tarifas: niños de 3-11 años pagan precio especial, la tarifa promedio por noche es de 15-20 mil pesos por familia para Family Selection, si deseas habitaciones regulares el costo baja a 10 mil promedio por noche.

Lo bueno: está en una de las mejores playas y el oleaje no suele ser alto y tampoco sufre de sargazo, debido a su ubicación, en temporada alta mantienen una buena ocupación sin llegar a estar abarrotados si deseas alejarte de bullicio es el lugar perfecto.

Lo malo: si eres de paladar muy exigente la comida puede tener un poco que mejorar, está un poco alejado de la cuidad así que si piensas salir del hotel puede resultar un poco costoso en transporte, te sugerimos preparar tu llegada con anticipación.

Recomendaciones: reserva tu transporte terrestre con anticipación suele ser mas costoso que tomar taxi en el aeropuerto , reserva los restaurantes de especialidades al llegar ya que no todos abren todos los días durante temporada baja. Tienen una opción de cena de video mapping espectacular para niños.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?